25/11/14

LA GUITARRA DE ANTONIO
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

     La guitarra de Antonio era un instrumento de viejos recuerdos, un baúl de emociones o quizás un álbum de fotografías únicas e inolvidables.

     La guitarra del Maestro Antonio Caraballo era el instrumento más famoso en el pueblo de Yaguaraparo, su textura, pintura, desconches, desgaste y hasta la mínima cuerda eran reconocidas por el colectivo.

    Aquella guitarra famosa en sus tiempos fue un instrumento que cantaba al lado de su maestro, eran como uña y carne, amantes de la noche que se colaban bajo el suave manto de la luz de la luna para llevarle serenatas a las señoritas más bonitas del pueblo. La guitarra tuvo la fortuna de conocer cada amante de su maestro, de saborear las pasiones más intensas, las tertulias más exquisitas y los romances más profundos de Antonio, el cual cargaba bajo brazos a su guitarra cantarina para donde se trasladaba, eran inseparables, se habían fusionado con el tiempo.

     Sin embargo, Antonio después de una conquista o de las tremendas peas que agarraba, abandonaba a su guitarra en cualquier lugar. Para su bien el colectivo la localizaba en las puertas de las casas, en los bares, cantinas, baños públicos, a orillas de ríos y hasta en las calzadas.

     No era de extrañar que la guitarra siempre volvía a casa a pesar de no tener pies con que andar, era un instrumento que respetaban, querían y amaban, su dueño era muy popular y apreciado por sus cualidades, caballerosidad, forma de ser y controlar con su guitarra y su voz las parrandas mas inolvidables del pueblo.

    Después que obtuvo la conquista de la hermosa Eloisa con quien contrajo nupcias, perdió a su otra amada, a la guitarra, cuya terminó en el contenedor de basura hecha añicos por su última conquista.... 
Razón tenía Eloísa de celar a tan aguerrida contendora, el instrumento de cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario